Sorprende a tu pareja con un delicioso desayuno: Omelette estilo Caprese
Sinceramente, para esto existen estudios que lo confirman, sin embargo preparar un buen desayuno que sea suficiente y saludable sigue siendo todo un reto para muchos.
No solo la comida hace su magia, sino todo lo que implica, la compañía, el espacio y la decoración del platillo y mesa, son también esenciales.
Checa esta receta fácil, rápida y deliciosa, y unos tips adicionales para un desayuno de lujo.
Ingredientes (para 1 omelette)
- 2 huevos
- Queso cremoso (preferente mozzarella)
- 2 rebanadas gruesas de jamón
- 3 rebanadas grandes de jitomate
- Hojas de albahaca
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Bate los huevos con un tenedor en un plato hondo
- Agrega sal y pimienta mezclando bien
- Calienta la sartén y agrega un poco de aceite de oliva. Vacía los huevos batidos y mueve en círculos para que cubra bien todo el fondo. Baja el fuego.
- Deja que se cocinen un poco, hasta que comiencen a formarse pequeñas burbujas - Agrega el queso, jitomate jamón y unas hojitas de albahaca en una mitad del omelette
- Con una espátula dobla la parte vacía del omelette para tapar los ingrediente y deja cocinar un par de minutos a fuego bajo
Emplatado y preparado de mesa
- Coloca el omelette en un plato grande.
- Puedes adornar a un lado con jitomates cherry partidos a la mitad y unas hojas de albahaca encima, rodeados por una delgada línea de aceite de oliva.
- Para la mesa, un elemento clave es el uso de la mantelería correcta. Para este caso, recomendamos un camino de mesa con estampado floral en combinación con servilletas en rosas o lilas.
- Combina con cubiertos en color dorado para hacer contraste con la decoración.
- Si vas a servir jugo, te recomendamos utilizar copas.
- Para el centro de la mesa, unas flores nunca fallan, aunado a un portacalientes que combine y su respectiva canasta para pan.
Recuerda que además de un platillo riquísimo, la colocación adecuada de los cubiertos y vajillas, así como una decoración original, son la carta de presentación imprescindible para que tus invitados o persona especial tengan una experiencia deliciosa.