Día de Muertos: Decoración y mucha tradición
octubre 04, 2021

Día de Muertos: Decoración y mucha tradición

Con la llegada del otoño, recibimos la época del año favorita para la mayoría. Comienzan las celebraciones por todos lados, tantas tradiciones y fiestas típicas que nos distinguen como mexicanos. 

Una de esas celebraciones, y de las más importantes por ser 100% originaria de nuestro país incluso previa a la conquista, es el Día de Muertos. 

Un día en el que honramos la memoria de los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, y que como buenos mexicanos, lo llenamos de color, folclor, historia y mucha comida.

Si este año planeas conmemorar la fecha, te dejamos algunos tips que te abrirán la mente a más ideas para decorar como debe ser.

La parte central de una decoración para este día, es el famoso altar de muertos. Este debe llevar siete niveles, los cuales representan la cantidad de pasos que dan los difuntos para llegar a su eterno descanso. El altar lo puedes colocar en la sala o estancia, siempre a la vista de quien sea que llegue a tu casa. No olvides agregar los elementos básicos como la foto de tus difuntos, incienso, algunas velas y decorar con pétalos de flor de cempasúchil. 

Algo que no puede faltar también es el papel picado de colores, y por supuesto las comidas y bebidas favoritas de nuestros seres en vida.

Para la mesa de tus invitados, será necesario que la arregles con flores de la temporada, el cempasúchil que ya mencionamos, ya que se cree que esta flor guía a los espíritus en su camino. Al momento de poner la mesa, puede utilizar fundas de plato de base alusivas a la fecha, para darle un toque más festivo, los artículos en color negro siempre te brindarán un contraste especial ante toda la gama de elementos coloridos que utilizas adicionalmente. 

También puedes decorar la mesa haciendo un camino de flores blancas, amarillas, moradas, además del cempasúchil para generar un ambiente agradable, todo esto colocado sobre un camino de mesa de color claro para hacer una combinación ideal de colores. 

Para servir los alimentos, te recomendamos una charola con motivos mexicanos en compañía de copas en distintos colores como azul, verde y amarillo para la parte de las bebidas.  

Recuerda que en este día, algo muy especial es la comida, así que no te olvides de los platos, estos pueden ser en tonos claros para no quitarle protagonismo a las fundas de plato de calavera, en caso de que no uses servilletas de tela, puedes utilizar un servilletero que combinará perfecto con toda tu decoración. 

Recuerda los complementos para tus bebidas destiladas como mezcal o tequila, elementos muy mexicanos, infaltables para la fecha.

¿Todo preparado? Qué comiencen las fiestas, luce tu decoración y etiquetanos en redes sociales para admirar tus creaciones.