Menos es más, sumérgete en la decoración minimalista
octubre 04, 2021

Menos es más, sumérgete en la decoración minimalista

La decoración minimalista es un estilo que se caracteriza por la idea de simplificar los espacios al máximo, es deshacerse de los elementos que no necesitan estar y así reducir la decoración a lo esencial. Más que una corriente artística o tendencia, es toda una filosofía de vida en muchos sentidos, así que si quieres adoptarla pero no sabes cómo empezar, aquí te mostramos algunas ideas que puedes adaptar en tu hogar y en tu vida. 

Antes de adentrarte en todo el mundo del minimalismo en todo tu hogar, quizás quieras comenzar primero con tu mesa, ese espacio en el que suelen pasar bastante tiempo y sobre todo con la familia en la sobremesa. En tu comedor el foco debe centrarse en la mesa como tal, así que si tienes una de madera o de cristal, combínala con fundas plato base en tonos lisos y mezclar con vajillas en tonos sutiles. 

Recuerda que aquí todo lo demás es secundario, lo ideal sería prescindir de tantos objetos e incluso floreros, pero si te gustan mucho elige modelos sencillos que no saturen la decoración. Procura que a la hora de servir la mesa, o cuando todos tus invitados estén sentados para comer, utilizar la menor cantidad posible de accesorios. Puedes optar por utilizar alguna tabla de madera en lugar de un bowl enorme para servir las botanas y quesos.

La luz es algo muy importante en este estilo de decoración, así que elige por colores claros en paredes y muebles. Elige focos en el techo, tiras de led o recurrir al uso de velas utilizando algún portavelas, combinarán perfecto con el estilo minimalista. 

Lo mejor de tener esta línea de decoración en tu hogar, es que podrás prescindir de cosas que no necesitas. Así aprovecharás de manera más eficiente cada uno de los espacios.

Puedes apostar por muebles de diseño sencillo, colores neutros, con materiales sostenibles y añadir unos acentos de color que contrasten con todo el ambiente.