3 ELEMENTOS ESENCIALES PARA UN MARATÓN DE PELÍCULAS PERFECTO
Después de una semana agotadora en el trabajo, cuando el clima está muy lluvioso, cuando no tienes ganas de salir a la calle, cuando toda tu saga favorita de cine llega al streaming o cuando simplemente tienes ganas de desconectarte del estrés por varias horas, lo que queda por hacer el tomar el control (de tu tv), encenderla, abrir tu app de streaming favorita y dejarte transportar a otros universos a través de un divertido maratón de películas.
Para esto, tenemos varios consejos que podemos darte para que paso a paso armes el maratón de películas perfecto.
ELIGE LA COMPAÑÍA
¿Cuántas personas van a ser?, ¿hay espacio cómodo para todos? Además de estos aspectos, deberás considerar qué tipo de maratón de películas quieres llevar a cabo:
- Interactivo: Todos los participantes cuentan con cierto nivel cultural y de conocimiento acerca de lo que van a ver, así que podrán comentar durante la película y hacer aportaciones interesantes para todos.
- Espectador: Meramente se van a reunir en silencio (como en un cine) a ver películas, y al final de cada una podrán comentar lo que vieron. Prohibido distraer al resto con preguntas o distractores durante “la función”.
Imagínate que todos serán un equipo, por lo que deben llevar el mismo objetivo: disfrutar.
SELECCIONA LAS PELÍCULAS
Aquí existe total libertad, ya que dependerá de tus gustos personales. Sin embargo, tal vez solo tengan en mente pasar una tarde-noche disfrutando del séptimo arte, sin contar previamente con títulos de los que sean muy fanáticos. Para esto, existen sagas infalibles y llenas de entretenimiento para todos, podemos recomendar:
- Star Wars
- Harry Potter
- El Señor de los Anillos
- Alien
- Volver al Futuro
Otra forma de armar la lista del maratón de películas, es basándose en géneros, siendo Acción, Terror y Suspenso, los más comunes, y también con los que te será muy sencillo encontrar una larga lista de títulos clásicos.
3. LAS BOTANAS Y BEBIDAS
Un buen maratón de películas no está completo sin un buen menú. Si lo piensas, es tan básico como ir al cine y pensar en palomitas, refresco, hot-dogs, chocolates, helado…
Aquí todo dependerá de sus gustos personales, del mood, del tipo de películas, etcétera. Nuestra mejor recomendación, ante todo, es que evites que tu sala se convierta en un “campo de batalla” de migajas, vasos, etc. por lo que antes de comenzar a pensar en el menú, deberás tener a la mano una mesa de servicio que se adapte perfecto al tipo de reunión y alcancé a cubrir las necesidades del total de invitados que asistan.
Pensemos en un menú súper rico para ver películas:
- Quesos y carnes frías
- Vinos, jugos y refrescos
- Rebanadas de pan (funcionan para preparar unas tapas)
- Palomitas y chocolates
Puedes comenzar por armar tu tabla de quesos y algunas carnes frías como jamón serrano. y salami. Para las bebidas, utilizar una copas de colores que se verán súper cool y que por su estilo más relajado funcionan perfecto para servir cualquier variedad de refrescos.
Las copas también puedes utilizarlas para servir alguna mezcla de golosinas, por ejemplo, cacahuates con M&Ms, frutos secos y pretzels, tu antojo manda.
Coloca algunas piezas de pan, ya sea completo o en rebanados, en una canasta, así cada quien podrá tomarlo a su gusto, la idea es que todo funcione como una especie de buffet.
Para evitar migajas o derrames en tus muebles, elige charolas de servicio y si tu mesa de centro tiene cristal o es de algún material delicado, no olvides contar con suficientes manteles individuales y los portavasos que no pueden faltar.
Ahora solo resta cerrar cortinas, apagar las luces y poner sus celulares en modo silencio, ¡ a disfrutar!