DECORACIÓN MINIMALISTA PARA TU MESA
febrero 08, 2022

DECORACIÓN MINIMALISTA PARA TU MESA

La mayoría de las personas hoy en día estamos familiarizadas con el concepto de minimalismo, que consiste en reducir las cosas a su forma más básica. Se puede aplicar a cualquier aspecto, desde el arte y los estilos de vida hasta la arquitectura y el diseño de interiores.

El diseño de interiores minimalista es muy similar al diseño de interiores moderno e implica el uso de lo esencial para crear un espacio simple y despejado. Se caracteriza por la simplicidad, las líneas limpias y una paleta monocromática con el color como acento. Por lo general, combina un espacio muy abierto, mucha luz y muebles funcionales, enfocándose principalmente en la forma, el color y la textura de solo un puñado de elementos esenciales.

Se trata de eliminar los excesos en la decoración. Los pocos detalles que se utilizan son sencillos y se mezclan armoniosamente con el entorno, esto podría ser en forma de una sola obra de arte que adorne la pared de la sala o un hermoso jarrón encima de la mesa del comedor.

Elige una paleta de colores monocromática, donde predominen los blancos, beiges y grises, muy típicos en espacios con este tipo de diseño. Una excelente manera de aportar calidez al espacio es incorporando diferentes tonos y mezclando texturas. Por ejemplo, el uso de texturas geométricas muy sencillas sobre bases de colores pálidos y lisos, aporta un toque de vanguardia a cualquier espacio. 

Para este tipo de decoración, la textura que aportan los materiales juega un papel muy importante: concreto, madera, metal, lino, etc. 

Si nos enfocamos en obtener resultados de decoración minimalista para tu mesa, puedes explorar con fundas de plato base en colores claros y diseño geométrico, también acompañar con servilletas que ayuden a realzar el estilo.

Además de la mantelería, existen otros elementos a los que puedes recurrir para dar el tipo de contrastes que hemos mencionado anteriormente, por ejemplo, portacalientes de madera que combinan además metal en su composición, o puede también elegir utilizar alguna canasta de diseño sobrio, pero altamente funcional, que combine perfecto en una mesa de madera.

Ahora que ya tienes las bases y elementos necesarios para adoptar el diseño minimalista en la decoración de tu mesa, solo hace falta ponerte muy creativa y dejar que tu gusto y estilo te lleven de la mano.