DECORACIÓN MINIMALISTA PARA TU MESA
La mayoría de las personas hoy en día estamos familiarizadas con el concepto de minimalismo, que consiste en reducir las cosas a su forma más básica. Se puede aplicar a cualquier aspecto, desde el arte y los estilos de vida hasta la arquitectura y el diseño de interiores.
El diseño de interiores minimalista es muy similar al diseño de interiores moderno e implica el uso de lo esencial para crear un espacio simple y despejado. Se caracteriza por la simplicidad, las líneas limpias y una paleta monocromática con el color como acento. Por lo general, combina un espacio muy abierto, mucha luz y muebles funcionales, enfocándose principalmente en la forma, el color y la textura de solo un puñado de elementos esenciales.
Se trata de eliminar los excesos en la decoración. Los pocos detalles que se utilizan son sencillos y se mezclan armoniosamente con el entorno, esto podría ser en forma de una sola obra de arte que adorne la pared de la sala o un hermoso jarrón encima de la mesa del comedor.
Elige una paleta de colores monocromática, donde predominen los blancos, beiges y grises, muy típicos en espacios con este tipo de diseño. Una excelente manera de aportar calidez al espacio es incorporando diferentes tonos y mezclando texturas. Por ejemplo, el uso de texturas geométricas muy sencillas sobre bases de colores pálidos y lisos, aporta un toque de vanguardia a cualquier espacio.
Para este tipo de decoración, la textura que aportan los materiales juega un papel muy importante: concreto, madera, metal, lino, etc.
Si nos enfocamos en obtener resultados de decoración minimalista para tu mesa, puedes explorar con fundas de plato base en colores claros y diseño geométrico, también acompañar con servilletas que ayuden a realzar el estilo.
Además de la mantelería, existen otros elementos a los que puedes recurrir para dar el tipo de contrastes que hemos mencionado anteriormente, por ejemplo, portacalientes de madera que combinan además metal en su composición, o puede también elegir utilizar alguna canasta de diseño sobrio, pero altamente funcional, que combine perfecto en una mesa de madera.
Ahora que ya tienes las bases y elementos necesarios para adoptar el diseño minimalista en la decoración de tu mesa, solo hace falta ponerte muy creativa y dejar que tu gusto y estilo te lleven de la mano.