3 ESTILOS DE DECORACIÓN PARA TU MESA
febrero 08, 2022

3 ESTILOS DE DECORACIÓN PARA TU MESA

Cuando se trata de decorar tu mesa para una reunión, independientemente del motivo a celebrar, el elemento esencial que debe permanecer siempre es tu toque personal.

Sin embargo, existen estilos muy bien definidos, en donde se deben seguir ciertas “reglas” que le darán a la decoración una línea específica.

En esta ocasión, te compartimos tres de estos estilos, que podrás personalizar a tu antojo (siguiendo ciertos lineamientos) y así podrás adaptarlo de acuerdo a tu tipo de evento.


Romántico

Para la decoración de mesas estilo romántico predominan los estampados florales y tonos pasteles y neutros (rosa, lila, azul cielo, amarillo, verde claro), y esto es no solo en la ambientación, sino también, en los accesorios.  


Algunos ejemplos de esto podrían ser:

- Individuales estampados

- Fundas de plato base

- Portavelas

- Copas cristalinas

 

Rústico

En celebraciones donde la decoración elegida lleva un estilo rústico, es común encontrar tonos cálidos como el naranja, verde olivo o el amarillo, los cuales brindan un aire completamente fresco y luminoso. 

Al tratarse de un estilo con raíces campestres y que nos remite a reuniones al aire libre, son bienvenidos todos los elementos decorativos de madera, arreglos florales silvestres, mimbre y lino.

En cuanto al mobiliario, puede estar elaborado a partir de cajas de madera o palets. Pocas veces se cuenta con un mantel en la mesa, sin embargo podemos recurrir a otras alternativas que harán contraste con los tonos y texturas maderosas, como un camino de mesa o individuales de tela. Al centro de la mesa, suelen utilizarse arreglos elaborados con botellas de vidrio, las cuales, luego, pasan a colocarse sobre rodajas de troncos: rústico, económico y muy original. 


Boho

Este estilo de decoración para mesas, se deriva propiamente del género bohemio, pero adicionalmente añade elementos sutiles y elegantes. Aparecen colores muy vivos, alegres e intensos, combinados a la vez, con blancos, nude y crudos. 

Sin duda involucra una interesante paleta de colores que está presente en diferentes texturas y estampados.  

Es normal en las mesas estilo boho encontrar objetos étnicos decorativos, que junto con el cuero, los atrapasueños, las plumas, alfombras y los cojines tejidos, logran darle un aire único y original a tu reunión. 

En contraste con los colores antes mencionados para la mantelería, podemos encontrar modernos juegos de cubiertos, así como llamativas copas de colores, que sin duda darán un acento especial a todo el entorno decorativo. 

Por supuesto que no debemos olvidar materiales alternativos como el vidrio, para esto viene perfecto el uso de accesorios como los capelos cristalinos, debajo de los cuales puedes colocar mini-arreglos florales o velas decorativas, como centro de mesa. 

¿Qué otros estilos de decoración son tus favoritos? Escríbenos a nuestras redes sociales y compártenos los resultados de tu creatividad en decoración para tu mesa.