DECORACIÓN DE MESA PARA EL DÍA DE LAS MADRES
febrero 14, 2022

DECORACIÓN DE MESA PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Seguramente el 10 de mayo, además de la navidad y de nuestro propio cumpleaños, es una de las primeras fechas que registramos en nuestra memoria desde niños debido a toda la carga emocional que representa festejarle su día a la mujer que nos dio la vida.

En esta ocasión te presentaremos algunas ideas de decoración para el Día de las Madres, en especial para decorar la mesa, siendo esta el centro de atención de toda reunión especial.

Antes de comenzar a volar tu imaginación, debes pensar muy en los gustos de mamá, ¿prefiere flores o plantas?, ¿globos o listones?, ¿reunión de día o de noche?, ¿habrá cena o solamente algunos canapés?

¿Cuántos invitados esperan recibir?,  a partir de esta respuesta podrás pensar en el tamaño de la mesa que necesitas y ahora sí comenzar la parte más divertida: decorarla.

Tu centro de mesa puede ser un original arreglo de flores y alrededor colocar detalles que te conecten con mamá, por ejemplo: algunas fotos de tu infancia donde salgas con ella, un pequeño regalo envuelto, etc. Si cuentas con un objeto muy especial para tu mamá y sabes que ella lo aprecia muchísimo, puedes agregarlo como detalle sorpresa y convertirlo en el protagonista del centro de mesa, utilizando un capelo de cristal que hará que todos los invitados volteen a verlo.

Como fondo para este centro de mesa, puedes elegir un mantel floreado o en color pastel, o bien un camino de mesa con diseño similar. Los caminos de mesa resultan ser incluso más prácticos que los manteles al momento de decorar, debido a que al no cubrir por completo la mesa te permiten jugar más con ideas de decoración.

Si la reunión ocurre temprano en el día o por la tarde, comenzar con una ronda de té, puede ser un gran detalle con tus invitados, separándose un poco de lo convencional y típico que resulta ofrecer una taza de café. Si decides aplicar esta idea, te recomendamos contar con una caja de té que haga juego con el resto de la decoración que hayas elegido. Por otro lado, si el momento del día no es el ideal para bebidas calientes y prefieres ofrecer algo más refrescante, sin perder el estilo, unas copas de colores pueden ser tu mejor aliado.

Otra gran idea en el plano de los alimentos que puedes ofrecer, es elegir una barra de postres, o barra dulce, donde cada uno de los invitados puede tomar lo que más le apetezca. Aquí puedes colocar algunas servilletas de tela con anillo que combinen con el resto de la mesa.

No importa cómo decidas festejarlo, lo importante es hacer muy feliz a tu mamá.
¡Feliz día de la madre!