Arma una tabla de quesos perfecta
septiembre 21, 2021

Arma una tabla de quesos perfecta

Las tablas de quesos son perfectas para reuniones casuales, antes de una comida o cena. Resultan ser el tentempié ideal, por ser ligeras y con una exquisita combinación de sabores, olores y texturas, que se logra de acuerdo a la variedad de quesos que elijas, algunas carnes frías, frutos secos, fruta fresca, panes, galletas y hasta mermeladas, además las bebidas con las que se acompañen, dan un plus a ese sabor, siendo el vino la más común para maridar.

Lo primero y más importante para montar tu tabla de quesos, es la tabla. La calidad de esta puede llegar a influir mucho en el resultado final, debe tener una superficie que no impregne sabores ajenos a los quesos, y viceversa, es decir que el sabor u olor de los quesos no se impregne en ella, además debe ser completamente plana y resistir todo tipo de corte, para que siempre luzca como nueva. 

Lo ideal es que los sabores de los quesos lleven un orden, así que coloca primero los de sabor suave y al final los más fuertes. Si tu tabla es redonda acomodalos en el sentido de las manecillas del reloj, y si es rectangular, de izquierda a derecha. Los elementos secundarios como carnes frías, frutas y pan, colócalos en el centro o a los lados y aprovéchalos al máximo para decorar. 

¿Qué tipo de quesos puedes poner para armar tu tabla? 

  • Quesos azules: Roquefort, Danablu, Gorgonzola, Stilton
  • Quesos duros: Holandés, Gouda, Reggianito o argentino, Parmesano, Parrano 
  • Quesos con pasta blanda: Brie, St Endellion Brie, Camembert
  • Quesos con ojos: Gouda, Gruyere, Emmental
  • Quesos cilíndricos: Manchego, Provolone
  • Quesos rectangulares: Cheddar

Aunque los elementos secundarios no sean los protagonistas de la tabla, debes poner el mismo esmero en elegirlos. El pan es ideal ponerlo de dos tipos: suave y crujiente, además de galletas tipo cracker. Carnes frías como salami, jamón serrano, jamón horneado. Frutas, que pueden ser uvas, manzanas, arándanos o ciruelas pasas, y frutos secos como nueces, pistaches, almendras, etc. 

 

Elige una tabla que te guste, en Be My Guest tenemos una hermosa variedad en versiones redondas y rectangulares, lisas o con estampados muy chic.