Caminos de Mesa: Un clásico que regresa con fuerza
septiembre 21, 2021

Caminos de Mesa: Un clásico que regresa con fuerza

¿Recuerdas cómo tu abuelita o mamá vestían su mesa con un camino bordado o de encaje? Te tenemos una noticia, los caminos de mesa están de vuelta, con telas como algodón, lino o hasta seda y estampados variados, así puedes elegir uno que combine súper bien con tu casa. 

Las mesas del comedor son un punto de reunión importante para familias y amigos, en ellas se comparte no sólo comida, también momentos y emociones inolvidables. 

Los caminos de mesa son una alternativa a los manteles largos, pero sin que se cubra toda la mesa, haciendo que una parte de esta luzca más, además su función es la de proteger de rayones de platones o temperaturas calientes. 

Para un desayuno, brunch o comida, se puede utilizar un camino de mesa de lino o algodón, en colores neutros claros o colores más vivos; si eres de decoración más atrevida, puedes optar por telas con flores, frutas, hojas verdes grandes

En la cena, la tela del camino de mesa puede ser de algodón o hasta seda, aunque estos últimos por lo delicado de la tela, sirven más de ornamento. Opta por colores neutros, telas lisas o tal vez a rayas sencillas. 

Para festejos especiales como fiestas patrias, día de muertos y navidad, puedes usar telas con estampados más vistosos con motivos de la época, o lisos de colores que vayan de acuerdo a la temporada. 

Otro detalle importante es que el camino de mesa haga un buen mix and match con los otros accesorios que utilices para tu mesa, así lograrás ser una estrella en decoración. 

 Las medidas más comunes que tienen los caminos de mesa van de los 40 cm a 60 cm de ancho, con un largo aproximado de 1.50 hasta 2 metros.  

En Be My Guest contamos con varios caminos de mesa para que puedas elegir tu favorito.