Cómo colocar las servilletas en tu mesa y usarlas adecuadamente
Ya tienes muy bien planeado qué accesorios colocarás en tu mesa para esa reunión especial, y compraste unas servilletas de tela increíbles, ¿sabes cómo colocarlas adecuadamente?
Lo primero que debes saber, es que una servilleta se coloca a la izquierda de los platos o encima de ellos, a partir de esto, ya puedes elegir entre las muchas opciones que hay para colocarlas. Aquí te compartimos algunas ideas:
Forma clásica rectangular: Esta es la forma más común y fácil de colocar una servilleta de tela. Puedes colocar los cubiertos sobre esta y como plus añadir algún elemento como un listón, que funciona también para sujetar los cubiertos.
Forma porta cubiertos: Le darás a la servilleta una forma parecida a una cartera, donde colocarás dentro los cubiertos. Este doblez se logra más fácil con servilletas grandes.
En nudo: Recomendada para un desayuno, brunch o hasta comida casual. Consiste en hacer un nudo que quede a la mitad de la servilleta, se puede colocar sobre el plato con algún elemento de adorno al nudo.
En moño o mariposa: Haz estas figuras con toda la servilleta, marcando el centro con un listón o con un anillo servilletero. Se coloca sobre el plato.
Con anillo servilletero: Si no se te hace tan fácil encontrar una forma para doblar las servilletas, puedes optar por usar este accesorio, el cual puedes encontrar en una gran variedad en formas y estilos.
Al momento de usar las servilletas de tela hay cierta reglas de etiqueta a seguir:
- El anfitrión marca el inicio
- Se toma, quitas el anillo, doblas a la mitad y la colocas sobre tus piernas
- En caso de moverse de lugar, se deja discretamente sobre la silla o a un lado del plato ligeramente doblada
- Al terminar de comer, de igual manera se coloca al lado del plato, lo más ordenada posible
Visita nuestra sección con una amplia variedad de servilletas y anillos, para darle un toque muy especial a tu mesa familiar o con invitados.