Cuidados básicos para tu mantelería
septiembre 24, 2021

Cuidados básicos para tu mantelería

La mantelería es la “ropa” que viste nuestra mesa y la hace lucir más elegante o acogedora.

Los accesorios que elegimos para colocarle encima como manteles, caminos de mesa y servilletas necesitan un cuidado especial, así como ponemos esmero en la ropa que usamos para que no se maltrate, de la misma manera haremos con estos elementos que ponemos en la mesa. 

Es mucho más fácil que un mantel o un camino de mesa se manchen y se laven más veces, ya que estos pueden estar puestos todo el tiempo aunque la mesa no esté en uso y tan sólo el polvo del ambiente los ensucia. 

En el caso de las servilletas, por ser un elemento para limpiar boca y manos al momento de comer, es común que tengan manchas difíciles como grasa o vino, pero con el lavado adecuado se quitarán.

Si tu mantelería es 100% algodón deberás lavarla a mano o en ciclo delicado en la lavadora, a una temperatura máxima de 30ºC, sin detergentes abrasivos o blanqueadores, lo mejor es un jabón suave. Al momento de secarla procura hacerlo colgada a la sombra o en secadora, pero ciclo suave y el planchado, sólo si es muy necesario, en tibio y por el revés. También pueden ser telas en combinación como poliéster y algodón, a las que les puedes dar el mismo trato mencionado. 

Si hablamos de mantelería con telas de puro poliéster, también se deben lavar de preferencia a mano, no exprimir para nada y planchar a temperatura tibia por el revés. 

Lo ideal en el caso de manchas de alimentos, es limpiar el área afectada lo más pronto posible, así la mancha no se solidifica en la tela y se remueve con mayor facilidad. Si se trata de manchas de grasa, procura limpiarla inmediatamente humedeciendo un trapo con detergente, ya con el lavado final se remueve por completo. 

Por último, hablando de las servilletas de tela, por higiene deben ser muy bien lavadas con jabón suave antibacterial. En caso de que tus servilletas ya tengan manchas muy profundas o se vean muy desgastadas, lo más recomendable es pensar en cambiarlas por unas nuevas, por etiqueta y respeto a tus invitados. 

Al adquirir tu mantelería y accesorios en Be My Guest, te brindaremos también toda la información necesaria para que se conserven como nuevos por mucho más tiempo.