Dale frescura a tu mesa con plantas y flores
Las plantas y flores siempre son una buena idea, ya sea para darle vida a un jardín, a ciertos espacios de tu casa o incluso para tu mesa, ya que siempre le darán un toque de vida y color, son súper fáciles de combinar y quedan bien en todo momento, ya sea para adorno diario o para ocasiones especiales como un brunch, una comida, una cena, ¡las opciones son muchas!
Si se trata sólo de adornar tu mesa mientras no está en uso, puedes usar floreros altos y grandes y llenarlos de flores con follaje. Si tu mesa es pequeña con un sólo florero bastará, si es más grande, puedes poner hasta dos.
Otra opción, si no quieres que el arreglo se vea muy alto, es colocar una canasta grande con muchas flores y follaje. Recuerda que estas dos variantes son para cuando la mesa no está en uso y sólo son adornos, así no quitan espacio a otras cosas que se colocan mientras se come, ni obstruyen la vista.
Si quieres usar flores o plantas y dejarlas como elementos mientras se utiliza la mesa, las puedes poner de forma que el tallo esté más pequeño y en floreros de menos altura, pequeñas canastas, bowls o incluso copas, como nuestras copas Milán o Venecia, que por su variedad de colores darán versatilidad a tus arreglos.
Si no cuentas con copas o floreros pequeños, puedes reutilizar frascos de vidrio, llenarlos de agua y cortar casi todo el tallo de la flor, las metes en el agua y de esta forma flotarán, esta también es una forma chic, pero simple, de colocar flores sin que queden muy altas u obstaculicen otros elementos en la mesa.
Tal vez prefieres las plantas y no tanto las flores, en este caso las suculentas pueden ser tus grandes aliadas, ya que las puedes encontrar en tamaños muy variados de acuerdo a tus gustos o necesidades. Recuerda que también hay plantas aromáticas que visualmente pueden cumplir una función estética para tu mesa, como la albahaca, romero, ruda, entre otras.
Los detalles son muy importantes y marcan la diferencia, así que si no colocas flores como el centro de mesa, pero quieres dar un toque diferente, coloca un pequeño ramito de estas sobre la servilleta de tela de cada comensal, así adornas y das un pequeño obsequio.
Ya tienes varias opciones de ideas, ahora, ¡manos a la obra! Comparte tus creaciones y etiquetanos en redes sociales.