Se acercan las posadas, ¿cómo decorar para una gran fiesta?
octubre 06, 2021

Se acercan las posadas, ¿cómo decorar para una gran fiesta?

El origen de las posadas como celebración, se remonta a 1587 cuando con permiso del Papa Sixto V se comenzaron a instaurar como fiestas y desde entonces es una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país. Así que hoy toca organizar una verdadera posada con detalles innovadores. 

Como buena tradición mexicana, la posada siempre está llena de música, colores, aromas, adornos, bebidas y mucha comida. Comencemos por crear el ambiente perfecto para tener la mejor posada destacando cada detalle con ayuda de una decoración exclusiva

Utiliza los clásicos colores tan vivos que representan la temporada. Dorados, rojos, verdes, ocres, no pueden faltar. 

Piensa en cómo lucirá tu mesa principal, la cual será el centro de atención. Comienza por la base, la cual puede ser un mantel o bien una alternativa muy utilizada en épocas recientes, son los caminos de mesa, encima de los cuales puedes adornar con algunas piñas (de pino), esferas extra grandes, series de luces y algunas velas.

Te recomendamos mezclar estampados con algunas fundas de plato base para evitar caer en la monotonía y utilizar vajillas en color blanco o ivory, para que todo se centre en esta parte de la mesa. Combina con servilletas en color rojo para crear contraste y copas en color verde para aguas frescas tradicionales. Para acentuar los detalles, puedes utilizar un juego de cubiertos dorados que son ideales para la temporada.

¿Qué más vas a agregar a tu posada? Recuerda que en el menú no pueden faltar los buñuelos, chocolate caliente, churros, y todas las opciones que puedas pensar de plato fuerte, donde también es común hacer un “simulacro” de cena navideña con platillos clásicos invernales como el pavo al horno, bacalao, entre otros.

En Be My Guest encontrarás todo lo que necesitas para darle un twist muy interesante a tu próxima posada hogareña, recuerda compartir tus fotos de tu decoración de mesa y etiquetarnos en redes sociales. ¡Felices fiestas!