Tequila: Un elixir solo o acompañado
Hablar de Tequila es hablar de la historia y tradición de México, así como de una de las bebidas más reconocidas y representativas de nuestro país a nivel mundial. El tequila nace gracias al proceso de destilación que introdujeron los españoles durante la colonización, propiciando la producción masiva de agave y las bases para la elaboración del producto.
De acuerdo a la Norma Oficial del Tequila o Norma Oficial Mexicana (NOM) existen dos tipos de tequila: tequila y tequila 100% agave, que es cuando el producto no está enriquecido con otros azúcares distintos a los obtenidos del agave de la especie tequilera weber variedad azul. Estos a su vez se clasifican en cuatro variedades distintas: blanco, joven, reposado y añejo.
Teniendo esto de base, podemos hablar del auge que ha tenido estos últimos años la bebida tanto en México, como en otros países, así que quizás sea momento de renovar tu colección de tequilas. Siempre es bueno contar con un par de tequilas en tu bar casero para cuando llega el momento del brindis con tus invitados, o incluso para degustar como aperitivo después de una buena comida. Su versatilidad permite utilizarlo en un sinfín de cócteles, todo depende de tus gustos.
Para consumirlo puro, existen vistosos tequileros que además de ayudar a conservar el licor, cumplen una función decorativa.
En nuestro catálogo contamos con diseños muy mexicanos que seguro harán más especial el momento de brindar, elaborados con madera natural de parota con espacio para hasta 7 caballitos, un espacio adicional para los complementos de tus bebidas y el central para colocar la botella.
Cada uno de los espacios está decorado y cubierto con un acabado brillante en resina de calidad superior, transparente y suave al tacto. Así que no dudes en elegir el tuyo para tu próxima reunión o como regalo para alguien muy especial.